El primer recuerdo de mi vida es estar de la mano de mi padre que siempre la saca por fuera del paso, mientras él iba en el zanco derecho de primera trabajadera en el cristo de los Panaderos. Yo tendría 6 o 7 años y recuerdo que mi abuela lloraba detrás de mi. Otro recuerdo que tengo siempre presente es estar de nuevo de la mano de mi padre, esta vez en el zanco del Cristo de las Penas de la Estrella y que una mujer amiga de la familia me preguntara -¿Qué haces aquí sola?, y yo le respindí con toda la inocencia del mundo -No estoy sola, estoy con mi padre que va dentro del paso.
En mi familia la tradición cofrade va de generación en generación, yo se la mostraré a mis hijos como a mi me la inculcó mi padre y a la vez a él mi abuelo y asi generación tras generación. Yo no se que es un año sin ver de Domingo a Domingo pasos en Sevilla y en la televisión cuando llegaba a casa y antes de marcharme. Creo que siempre le estaré agradecida a mi padre por haberme hecho sentir esto tan grande que siento por mi ciudad y por su Semana Santa. Y es que hoy es un día muy especial, es San José, 19 de Marzo y día del Padre y no podía irme sin felicitarte Papá. Gracias por todo lo que has hecho por mi a lo largo de mi vida, incluso antes de nacer ya me querías. Sé que te lo digo de muy de vez en cuando pero te quiero más que a mi vida. No me puedo sentir más orgullosa por ti que cuando te veo con el costal puesto bajo un paso. Gracias por enseñarme el camino de la fé y del amor. Cuando mis hijos me pregunten qué es un costalero yo les diré que costalero es su abuelo, un costalero de los pies a la cabeza, humilde, agradecido y que sabe andar por derecho y 'Trianear' como muy pocos saben. Gracias por todo Papá, te amo. Este vídeo va por ti.
Felicidades papá.
Baratillo Cristo de las Penas 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario